• Lic. David Estefan García

    Director General

    En Secorse, tenemos un fuerte compromiso de realizar y mantener buenas prácticas en nuestras actividades laborales y profesionales, en apego y cumplimiento con las leyes, normas y reglamentos aplicables.

    Nuestros valores son pilares fundamentales en nuestras acciones y conductas diarias, ya que reflejan quiénes somos y en qué nos diferenciamos ante la competencia.

    Tenemos el compromiso de fortalecer y cuidar nuestras actividades, ya que contribuyen a la transparencia de nuestras acciones, así como a ejemplificar e inspirar a nuestros colaboradores, proveedores y adscritos a Secorse a hacer siempre lo correcto, acorde a nuestra visión de construir y alcanzar un futuro de éxito.

    Es importante vivir los principios, valores y conductas que menciona nuestro Código de Ética, siendo una clave primordial para nuestro éxito y nuestra capacidad en alcanzar nuestra visión estratégica.

    Nuestro Código no solo difunde estos principios, sino que también es una herramienta de apoyo para orientar sobre cómo actuar ante posibles malas prácticas. Conocer, comprender y apropiarnos de nuestro Código de Ética y Conducta es responsabilidad de todos los colaboradores y adscritos a Secorse.

    Te invito a manifestar tus dudas o denunciar cuando observes alguna conducta indebida. En Secorse, cuidamos de que no existan represalias en contra del denunciante. Quienes participen en conductas indebidas deben enfrentar las consecuencias correspondientes.

    Contamos con tu apoyo y compromiso con el objetivo de mantener nuestra visión en construir un mejor futuro para nuestra empresa Secorse.

Código de Ética y Conducta

Introducción

SECORSE se funda sobre sólidos valores éticos que le han permitido un crecimiento sustentable desde su constitución. Por tal motivo, es fundamental definir con claridad los principios de conducta que SECORSE espera ver reflejados con estricto apego a la misión, visión y valores que perseguimos.

Nuestro “Código de Ética y Conducta” aplica para todos los colaboradores, proveedores de bienes y servicios, así como terceros interesados.

Secorse Introducción
Alcance del Código de Ética y Conducta

Es de aplicación general a todos los colaboradores y adscritos a Secorse, así como, externos que desempeñan actividades de cualquier índole (proveedores o consultores).

Secorse Introducción
Objetivo de la aplicación del Código

Describir situaciones generales correspondientes a nuestro comportamiento y valores éticos, respecto a nuestras relaciones con inversionistas, clientes, proveedores, autoridades y toda persona que interactúa de manera directa con Secorse.

Adicional dar a conocer nuestro mecanismo de confianza para ejercer denuncias de conductas inapropiadas, no éticas y desapegadas al Código de Ética y Conducta, apoyándose con nuestro Sistema de Denuncias, de carácter confidencial.

Código de Ética y Conducta

Nosotros

Misión

Proporcionar servicios de alta calidad relacionados con la valuación y administración de portafolios de crédito, que permitan lograr un alto grado de satisfacción a nuestros clientes y socios, promoviendo el crecimiento profesional y el bienestar de los colaboradores.

Secorse Introducción
Visión

Ser una empresa líder en el mercado de administración y valuación de carteras, reconocida por sus niveles de eficiencia, confiabilidad y rentabilidad a nivel nacional e internacional.


Código de Ética y Conducta

Nuestros Valores

Integridad

Reconocemos que nuestro trabajo implica manejar de forma segura los datos personales, cuya integridad es invaluable. Somos conscientes de la gran responsabilidad de nuestro trabajo y de nuestras acciones u omisiones.

Compromiso

En Secorse somos una comunidad en la cual el trabajo de cada individuo aporta valor y contribuye a que los resultados proyectados se cumplan y sean en beneficio de nuestros Clientes y Accionistas. Respetamos a nuestros competidores. Jugamos para ganar, pero competimos lealmente y nos abstenemos de realizar acciones desleales contra nuestros competidores.

Honestidad

Hacemos honor a nuestra palabra y buscamos ser justos. Nos obligamos a actuar con absoluta ética en todas nuestras relaciones personales y comerciales, en consecuencia, no toleramos la corrupción en cualquiera de sus formas.

Sensibilidad Humana

En la interacción con nuestros Clientes, Compañeros, Autoridades y en general en la interacción social, aplicamos las normas fundamentales de la cortesía y la buena educación

Austeridad

Actuamos de acuerdo con el marco normativo que la Ley nos impone, seguimos estrictamente las normas de los proveedores de sistemas autorizados de organización y aplicamos las mejores prácticas a nivel de clase mundial.

Realizamos nuestro trabajo con laboriosidad, orden, disciplina y seguridad

Rentabilidad

Vamos más allá del simple deber. Somos fieles al cumplimiento de nuestras obligaciones y no escatimamos tiempo y esfuerzo cuando las circunstancias lo exigen para asegurarnos que se cumplieron a cabalidad las tareas y no quedaron cabos sueltos.

 

Respeto

Reconocemos la dignidad de todas las personas y las tratamos como deseamos que nos traten. En el trato con nuestros clientes, inversionistas y proveedores aplicamos normas fundamentales de cortesía y buenas maneras. En el trato con superiores, subordinados y entre pares prevalece el respeto a la dignidad de cada persona, sin importar su creencia, sexo y religión.

Disciplina

Decimos la verdad. no ocultamos posibles errores o fallas; ya sea por actos u omisiones. Informamos de inmediato a nuestros superiores de cualquier falta para que se corrija de inmediato y no se generen situaciones que puedan poner en peligro o dañar la integridad de personas o equipos. En Secorse nadie será sancionado injustificadamente por cometer errores, pero sí por ocultarlos y no comunicarlos a tiempo.

Código de Ética y Conducta

Prácticas de Nuestro Entorno Laboral

Todos los Colaboradores adoptamos una nueva cultura de trabajo

S

Sencillo de actuar

Tomo iniciativa dentro de mis alcances, valoro los riesgos haciendo siempre las cosas de la manera más simple posible.

O

Opciones al ejecutar

Soy consciente de que existen diferentes maneras de hacer las cosas, por lo que abrazo, promuevo e impulso el constante cambio y mejora continua.

M

Mostramos actitud

Cuidado la actitud con la que atiendo y brindo servicio a mis clientes, doy lo mejor de mi para tener la confianza de los mismos.

O

Oportunidades en todo momento

Reconozco que cualquier situación es una oportunidad de crecimiento y colaboración con mi equipo, compañeros y clientes. Por lo que promuevo una sana convivencia de todos.

S

Sensibilidad humana

Entiendo la importancia de mi sana comunicación y relación con mis compañeros y compañeras por lo que expreso mis ideas e inquietudes de la manera má oportuna posible, siempre bajo un ambiente de confianza y respeto.

Calidad y Seguridad de la Información

Para Secorse la Seguridad de la Información y la Calidad de nuestros servicios son compromisos importantes en nuestras funciones, promovemos una cultura de prevención y protección a la información, así como calidad en nuestras actividades a través de nuestros dos Sistemas de Gestión certificados,

“ISO 9001:2015”

e

ISO 27001:2013”

Todos los colaboradores realizamos nuestras funciones y responsabilidades apegándonos al SGC y SGSI normas que rigen y regulan nuestro Negocio. Todo acto ilícito, actitud de negligencia, incumplimiento deliberado o voluntario es inaceptable y será considerado como falta grave al presente Código.

Secorse valora la diversidad de género promoviendo un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso o comportamientos que obstruyan la creación de un ambiente laboral productivo.

En SECORSE velamos por el cumplimiento de las normativas generales.

Por lo tanto, protegemos los derechos de nuestros colaboradores, cumplimos con la eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, prohibimos la contratación de menores y toda relación con intermediarios que no cumplan o respeten el derecho de los menores.

En Secorse los colaboradores compartimos proactivamente responsabilidades y compromisos para cumplir con los objetivos y estrategias de Secorse, aprovechando las cualidades de cada integrante, sumando esfuerzos, realizando nuestras labores de manera equitativa y con actitud positiva para lograr un uso más eficiente de los recursos con los que contamos y promover la mejora continua en nuestra operación. En caso de que se nos impida participar o sepamos de una situación de discriminación a una persona para la ejecución de labores en equipo, podremos reportarlo por medio de la “Línea Ética Secorse” con el fin de erradicar acciones que nos perjudiquen como organización e individuos.

En SECORSE no nos pronunciamos por ninguna afiliación ideológica de religión o política, ni tampoco inducimos de manera directa la preferencia de nuestros Colaboradores.

De acuerdo con nuestros valores, SECORSE no tolera ningún tipo de discriminación, ya sea de género, racial, social, económico, de nacionalidad, preferencia política, religiosa, sexual, física o de cualquier otra índole. Nos aseguramos de que todos nuestros Colaboradores y Clientes reciban un trato justo y equitativo, sin considerar cualesquiera que sean las diferencias entre los mismos. Por lo tanto, nos regimos bajo el principio de cortesía y buen trato a todas las personas, y denunciamos las conductas o comentarios de tipo discriminatorio u ofensivo.

El trato entre Superiores y Subordinados o viceversa, impera el respeto a la dignidad de cada persona. Como consecuencia, no permitimos ningún tipo de condición que sobre pase el ejercicio de las funciones de nuestros Colaboradores, ya sea en su forma física o verbal, que tenga como pretensión la humillación, el insulto o la imposición infundada. Todos los Colaboradores utilizan su posición jerárquica únicamente para alcanzar los objetivos de SECORSE.

EN SECORSE no toleramos ningún tipo de acoso, intimidación, victimización o abuso que dañe la integridad de nuestros Colaboradores o terceros relacionados. Tales actos pueden ser definidos por su forma verbal, escrita o gestual.

Es derecho y deber de todos los que formamos parte de SECORSE denunciar las situaciones anteriormente descritas con el propósito de promover y defender los valores de SECORSE para crear un ambiente de trabajo libre de acoso.

En SECORSE está prohibido el consumo de estupefacientes, alcohol y cualquier otra sustancia que ponga en riesgo la seguridad de nuestras operaciones, asimismo, cuando nos encontramos en otros lugares llevando a cabo negociaciones en las que se involucra a la Empresa.

Debemos denunciar el consumo, posesión o distribución de tales sustancias en nuestros lugares de trabajo, con la finalidad de mantener un ambiente seguro y libre de riesgo.

No permitimos el trabajo forzoso, ni hacemos ofertas laborales a menores de edad en cumplimiento a la legislación vigente.

Los familiares de nuestros Colaboradores podrán trabajar dentro de la Empresa siempre y cuando cumplan con los requisitos para el puesto, y que la naturaleza de cada uno de sus objetivos, funciones y responsabilidades no afecte al desempeño de su trabajo o la relación laboral con la Empresa.

Motivo por el cual debemos excluir las relaciones donde exista interacción de procesos entre familiares o casos donde exista relación de jefe /Supervisor – Colaborador. En el caso de que uno de los familiares tenga nivel Ejecutivo o Directivo, su familiar no deberá de laborar en el mismo Departamento, e incluso deberá laborar en diferente área y/o centro de trabajo.

El aspirante para contratar deberá indicar la existencia de una relación familiar con un Colaborador de SECORSE y en su caso, facilitar el nombre y cargo del familiar, con el fin de prevenir suposiciones de conflictos de interés u oportunismo. La contratación de estos se efectúa siguiendo los procedimientos de selección establecidos por nuestra área de Recursos Humanos.

En SECORSE tenemos la obligación legal, ética y profesional de proteger la confidencialidad de la información y datos de nuestros Clientes, Proveedores y Colaboradores.

Esta información es considerada sensible y reservada, por lo cual todos los Colaboradores que por sus funciones y responsabilidades tienen acceso a ella, deben respetar y cumplir los protocolos de resguardo y custodia que para tales efectos se tienen implementados en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información "ISO 27001".

Estamos comprometidos a desarrollar, implementar, mantener y mejorar constantemente nuestros controles, estrategias y procesos para lograr el nivel más elevado de eficiencia en Seguridad y de esta manera satisfacer las necesidades de nuestros clientes en nuestros servicios.

Código de Ética y Conducta

Nuestras Relaciones con Terceros

Como Colaboradores de SECORSE, tenemos el compromiso de brindar a nuestros Clientes un trato digno, respetuoso y cordial, sumado a los más altos estándares de calidad en cualquiera que sea el medio de contacto con nuestros Clientes, actuamos en todo momento con una conducta neutral, igualitaria y enfocada de manera específica hacia sus necesidades.

En SECORSE nos comprometemos a conservar nuestra cadena de valor, aplicando los procesos de selección de Proveedores, utilizando criterios legítimos y orientados al negocio.

Permitimos que los Proveedores compitan de manera equitativa, no nos influenciamos por obsequios o favores de cualquier tipo, ni nos beneficiamos en ningún modo con la utilización de información confidencial, o con las oportunidades de negocio a las que podamos tener acceso gracias a nuestra posición en la Empresa.

Evitamos prácticas de negocio desleales, damos cabal cumplimiento a las Leyes que por la naturaleza del negocio nos apliquen.

Nos limitamos a tener relaciones comerciales con personas físicas y morales legalmente constituidas con negocios lícitos y que comparten nuestros principios éticos, promoviendo así un contexto comercial sustentable y competitivo.

Todos los Colaboradores tienen la responsabilidad de evitar cualquier tipo de conflicto de interés real o previsible, así como de manifestar cualquier interés financiero o no financiero en el que se beneficie o comprometa sus recursos. Con base en las consideraciones anteriores, de existir intereses personales que influyan en el desempeño de su trabajo o en la toma de sus decisiones.

Con el fin de promover la transparencia en las relaciones comerciales, en Secorse mantenemos un proceso transparente para la selección y contratación de nuestros proveedores (documentando un mínimo de 3 alternativas durante el proceso de selección), cuidando el apego a los lineamientos y políticas establecidas.

En SECORSE apoyamos cualquier iniciativa anticorrupción, por lo cual ninguno de nuestros Colaboradores puede recibir, otorgar o solicitar sobornos comerciales o gratificaciones ilegales, somos cuidadosos en nuestros actos, e incluso prevenimos situaciones que nos comprometan.

Los Directivos, Representantes Legales, Gerentes, Supervisores y Colaboradores en general, evitamos efectuar prácticas inapropiadas con Nuestros Clientes, funcionarios de Gobierno o cualquier otro tercero relacionado, al no efectuar pagos directos e indirectos, así como realizar ofertas, promesas o autorizaciones de liquidación de cualquier objeto de valor, a fin de influenciar indebidamente las acciones o decisiones que garanticen beneficios comerciales o personales

Ningún Colaborador puede efectuar el uso de Intermediarios para llevar a cabo acciones de manera indirecta y de las cuales no está autorizado a realizar de manera directa, por lo tanto, el uso de terceras personas para efectuar pagos prohibidos o realizar acciones que se encuentren fuera de nuestros valores éticos, será sancionado de manera severa.

Nuestros Colaboradores o terceros representantes de SECORSE evitan recibir o proporcionar dentro o fuera de sus lugares de trabajo, obsequios o beneficios.

R: ¿Tienes tentación de utilizar la información de Secorse para beneficiarte de manera personal o profesional? ¿Se te dificulta realizar tu trabajo de manera imparcial y libre de prejuicios? ¿Estás en una situación en la que pudieras compartir información confidencial con terceros?

Consideramos fraude a cualquier acto deshonesto deliberado que implique el engaño, con el objetivo de hacer caer en el error u ocultar algún hecho, evento incorrecto o información generando un daño patrimonial o de reputación a la Empresa. En SECORSE rechazamos esta actividad y operamos siempre con transparencia y confiabilidad.

Los Colaboradores actuamos de acuerdo con los valores Institucionales: con responsabilidad, veracidad y honestidad, compartimos el compromiso de proteger a la organización y reportar cualquier hecho que pudiera indicar la presencia de un fraude, ya sea realizado de manera intencional o por negligencia.

Estas faltas están sujetas a rigurosas medidas disciplinarias a nivel interno, además de las sanciones civiles y penales que determinen las leyes aplicables y las autoridades encargadas de ejecutarlas.

El lavado de dinero representa transacciones llevadas a cabo para esconder el origen real de fondos ilícitos y aparentar que se han obtenido de operaciones legítimas. En muchos casos el lavado de dinero cubre, apoya o fomenta actividades terroristas o criminales, tráfico de drogas y contrabando.

SECORSE compite en el mercado de manera leal, impulsando la libre competencia en beneficio de los Clientes que nos eligen, en este sentido, todos nuestros Colaboradores tenemos el deber de jugar limpio, absteniéndonos, en todo caso y bajo cualquier circunstancia, de conductas que constituyan una restricción u obstrucción de la competencia o del mercado. así mismo, nos reservamos de realizar cualquier tipo de publicidad engañosa o que omita información importante acerca de nuestros servicios.

Código de Ética y Conducta

Uso de los Activos y/o Recursos de la Empresa

En SECORSE todos nuestros registros, reportes contables y financieros están sujetos a auditorías internas y externas; y reflejan la realidad de nuestras operaciones.

No se alteran, falsifican o crean registros fraudulentos, ni se omiten registros u oculta información, ya que cualquiera de estos actos es considerado una falta grave y que puede ser sancionada.

Nos aseguramos, a través de los Colaboradores autorizados, de que toda la información de carácter sensitivo (estratégica, financiera,seguridad operacional, etc.) que se genere, publique o comunique, a través de cualquier medio, refleje nuestra posición real de manera veraz y oportuna, asimismo que cuenta con toda la información soporte, que cumple con los requisitos legales y de control a los que debe apegarse de acuerdo con los lineamientos descritos.

Los Colaboradores cuidan con especial diligencia los activos, bienes o herramientas que les son asignados para el desarrollo de sus funciones y responsabilidades laborales y estamos atentos a informar oportunamente a los jefes inmediatos y/o Superiores, sobre situaciones que puedan conducir a la pérdida o uso indebido de los mismos.

Entendamos por activos propiedad de SECORSE no sólo al equipo y mobiliario, sino también los procesos, sistemas y tecnologías de información, y las estrategias de negocios, planes de lanzamiento de nuevos negocios o servicios, campañas promocionales, dibujos y logotipos de nuestra marca SECORSE, siendo enunciativo y no limitativo.

Protegemos y resguardamos la confidencialidad de los registros y datos personales de nuestros Colaboradores, Clientes y Proveedores, por lo que quedarán restringidos a quienes tengan necesidad funcional de conocerlos, salvo en los casos previstos en las políticas institucionales o si esto es exigido por Ley, reglamento o decisión judicial.

Ninguno de nuestros Colaboradores puede manipular, ni valerse de información privilegiada, confidencial o no pública sobre los negocios de la Empresa.

Cuando alguna Autoridad Gubernamental efectué algún tipo de requerimiento de información de la Empresa o de nuestros Colaboradores, debemos atenderla de manera puntual y respetuosa siempre y cuando se encuentre por escrito y se reúnan todos los requisitos de la Ley.

En Secorse somos conscientes del impacto que puede tener nuestra publicidad y por ello cuidamos que siempre sea responsable.

Los medios que utilizamos para promover nuestros servicios contienen información real, honesta y verdadera, basada en principios de buena fe, no pretendemos engañar a nuestros Clientes o que estos hagan una interpretación errónea de la integridad de nuestros servicios.

Debemos de tener en cuenta que la imagen que proyectamos en las redes sociales como Colaboradores de SECORSE representa la Empresa y sus valores. Por esa razón, tenemos que ser cuidadosos con la información o publicaciones que realizamos ya que pueden afectar negativamente a la Empresa o a terceros.

Es nuestra responsabilidad mantener la buena imagen de SECORSE, no divulgar información o hacer comentarios que pueda afectar a la Empresa o su reputación, como puede ser la divulgación de información confidencial o comentarios ofensivos o discriminatorios hacia otras empresas o personas físicas.

Código de Ética y Conduca

Responsabilidad Social y Ambiental

Cuidamos tener un vínculo responsable con la Comunidad, basado en nuestros principios y valores éticos, por medio de un compromiso social con las costumbres y tradiciones locales, tanto de nuestros Clientes como de nuestros Colaboradores.

Estamos comprometidos con el crecimiento económico y social, aportamos en la protección del medio ambiente.

Realizamos nuestras actividades de manera sustentable, nos comprometemos con la creación y mantenimiento de fuentes de empleo productivo y respetuoso con el ambiente.

Código de Ética y Conducta

Nuestro Sistema de Denuncia

El crecimiento y permanencia de nuestra Empresa está en cada uno de nosotros, somos parte fundamental del cumplimiento a la calidad y seguridad de nuestras operaciones.

Tenemos la responsabilidad de conocer y cumplir todas premisas contenidas en el Código de Ética y Conducta, en conjunto con la Política Anticorrupción, Manuales y Normativas Internas que apliquen a nuestra responsabilidad laboral.

SECORSE ha implementado un Sistema formal de denuncia “LES – Línea Ética Secorse”, confiable para que nuestros Colaboradores expongan sus dudas sobre la integridad y faltas evidentes de este Código, o bien, evidencien conductas indebidas dentro de la Organización.

Canales de Difusión

SECORSE fomenta la utilización del canal LES “Línea Ética SECORSE” para efectuar denuncias tanto de carácter ético y de conducta, mediante campañas corporativas de difusión, sin embargo, quienes ejercen funciones de Dirección, Gerencias y Jefaturas, tienen la obligación de ejemplificar la adopción y cumplimiento de este Código de Ética y Conducta y por supuesto la de transmitir y hacer del conocimiento de todo el personal a su cargo, asegurándose que en el día a día lo conviertan en una práctica para realizar sus actividades, guíe su conducta y comportamiento ante los diferentes grupos de interés con los que interactúa.

Canal de Denuncia

Se podrá efectuar una notificación de las situaciones que nos incomodan o que fueron violadas por algún miembro de la Empresa o terceros relacionados, a través de los canales que se han implementado para estos fines:

Es importante que al denunciar se incluya como mínimo la siguiente información:

  • ¿Cuándo ocurrió el hecho a denunciar?
  • ¿Dónde ocurrió?
  • ¿Quién o quiénes están involucrados?
  • ¿Qué ocurrió?
  • ¿Cómo ocurrió?
  • Datos de Contacto, para un mejor seguimiento a la denuncia se recomienda proporcionar los datos mínimos de contacto en caso de requerir informaciónadicional.
  • Es importante considerar la opción de incluir algún tipo de prueba relacionada con los hechos o situaciones denunciadas para agilizarlas investigaciones(fotografías, correos, audios, etc.)

Todos los Colaboradores de SECORSE son responsables de cooperar proactivamente en las investigaciones de los casos reportados y evitar el uso inapropiado de estos canales de comunicación para difamar, desvirtuar o generar controversias, ya que tales actos serán considerados como faltas al Código de Ética y Conducta y, por lo tanto, tendrán consecuencias para el denunciante.

Compromiso anti-represalias

SECORSE espera que sus Colaboradores adopten una cultura de denuncia al identificar sospechas de incumplimiento de situaciones que pongan en peligro los principios éticos y culturales.

Se investigará y resolverán las denuncias recibidas, por lo que garantizará en todo momento que los canales de notificación sean eficientes y aseguren mantener la confidencialidad de la identidad de aquel que lo haga.

En SECORSE, prohibimos y sancionamos cualquier tipo de toma de represalias contra las personas que decidan denunciar su situación. Las represalias serán consideradas faltas graves al Código de Ética y Conducta porque implicarían una violación a nuestros valores Institucionales, la transparencia y la honestidad.

Sistema de Consecuencias

SECORSE aplicará las acciones correctivas que considere pertinentes en relación a la gravedad de la falta, omisión o acto indebido cometido por sus Colaboradores sin perder de vista su integridad como persona, sin faltar a sus derechos integrales como ciudadano y trabajador.

Código de Ética y Conducta

Administración del Código de Ética y Conducta

Administración

La administración, integridad, actualización y difusión del “Código de Ética y Conducta” se encuentra a cargo de la Subdirección de Auditoría y Cumplimiento

Auditoría Interna

La Subdirección de Auditoría y Cumplimiento tiene como objeto promover la adherencia a los lineamientos establecidos en el Código de Ética y Conducta de SECORSE, así como asegurar un tratamiento oportuno, transparente y justo a los casos que resulten como consecuencia de faltas y violaciones al mismo.

Funciones de la Dirección General y Auditoría Interna

  • Promover y practicar consistentemente los valores que fomenta nuestro Código de Ética y Conducta
  • Actualizar, modificar y difundir el Código de Ética y Conducta Fomentar el uso responsable de la línea de denuncia
  • Fomentar el uso responsable del Canal de Denuncia.
  • Evaluar y aprobar planes de acción para la remediación de hallazgos que pudiesen llegar a tener un impacto significativo en la Compañía
Código de Ética y Conducta

Resumen

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El Código de Ética y Conducta nos aplica a todos.

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Protegemos la información de Empleados, Clientes y Proveedores.

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La aceptación u ofrecimiento de obsequios están prohibidos.

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El consumo de drogas o sustancias está prohibido.

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El conflicto de interés y beneficios personales con recursos de SECORSE están prohibidos.

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Las relaciones laborales con familiares de manera directa no están permitidas.

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La discriminación y el abuso de autoridad están prohibidos.

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No toleramos el fraude y la malversación de activos.

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No está permitido recibir u ofrecer sobornos.

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No toleramos la violencia.

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Cuidamos el medio ambiente